Los grupos políticos municipales Ganar Totana-IU, PP, PSOE, Grupo Mixto, y el concejal no adscrito Víctor Balsas, han elevado al pleno del próximo jueves, 24 de noviembre, una moción conjunta para aprobar una declaración institucional en favor del Día Universal de la Infancia.
Esta declaración se enmarca en una propuesta ejecutada por UNICEF, la principal organización internacional encargada de proteger los derechos de la infancia, por la cual se sugiere la colaboración de los ayuntamientos en la visibilizarían de la promoción y defensa de los derechos de la infancia.
El objetivo principal del Día Universal de la Infancia es recordar a la ciudadanía que todos los niños tienen derecho a la salud, educación y a la protección, independientemente del lugar del mundo del que provengan.
Además, esta fecha supone un llamamiento para conocer las necesidades de los más pequeños, informando, además, acerca de la labor de todas las personas que cada día trabajan para que los niños tengan un futuro mejor.